Soluciones para blanquear los codos, entrepierna, axilas y rodillas

Nos pasa casi a todas, algunas áreas de nuestro cuerpo se ponen oscuras. Esto puede ser causado por: el sol, efectos hormonales, obesidad y sobrepeso y algunas veces durante el embarazo.

Como ves hay muchas causas para que las rodillas, codos, entrepiernas y axilas se pongan más oscuras que el resto de la piel. Otra causa es herencia, si en tu familia otras personas tienen estas características es más probable que tu también las tengas.

Las manchas en la entrepierna, la nuca y otras partes combinado con alguno de los siguientes: problemas con el periodo, problemas tratando de quedar embarazada, exceso de vello corporal o poco cabello pueden deberse a problemas hormonales que requieren tratamiento medico. Si este es el caso visita a tu medico.

¿Se pueden eliminar?
La mayoría de las personas pueden eliminar o mejorar las pigmentaciones en estas áreas. Siempre hay casos cuando las manchas son más resistentes sobretodo si es genético pero es importante tratar de mejorar.


Hay muchos productos que pueden ayudarte tanto cremas como productos caseros.

Exfoliantes
En esta categoría están las cremas con ácido glicolico, retinol y otros ácidos y encimas. Estas cremas se usan todas las noches y si las áreas que se están tratando se exponen al sol es necesario usar protector solar durante el día.

También hay exfoliantes caseros y se pueden usar algunas frutas que son muy efectivas. Las frutas tardan mas en dar resultados pero son muy fáciles de usar, entre están la papaya.

Cremas blanqueadoras
Son las mismas cremas que se usan para las manchas en la cara. Algunas de estas cremas tienen hidroquinona al 2% o alguno de los ingredientes exfoliantes antes mencionados y ácido kojico. La ventaja de usar estas cremas es que actúan más rápido. La desventaja es que pueden irritar la piel.

Para evitar problemas con el uso de las cremas hay que hacer primero un experimento en una área pequeña de la piel. Siempre producen un poco de irritación al principio, pero hay que seguir las indicaciones de la caja al pie de la letra para evitar problemas. Las cremas se usan de noche y si las áreas se exponen al sol también se usa protector solar.


Limón
Esta es la solución mas conocida y le funciona bien a muchas personas. Ponte jugo de limón aplicado con un algodón o con el limón mismo en las áreas oscurecidas. No salgas al sol inmediatamente porque puedes mancharte mas. Déjate el limón en la piel porque además es desodorante.

Los resultados comienzan a verse en mas o menos cuatro semanas. Se aplica diariamente.

Yogurt y avena
Mezcla una cuchara de yogurt y avena. Aplícala a las áreas afectadas y frótala. Trata de dejarla por unos 5 minutos y después elimínala con agua y ponte crema.

Se aplica diariamente, los resultados tardan aproximadamente 4 semanas en verse.

Puedes leer otras recetas en nuestra pagina para axilas oscurecidas.

Cuidados generales para las axilas, rodillas, entrepiernas y codos oscurecidos.

Mantén estas partes de tu cuerpo hidratadas usa crema todos los días y exfolia regularmente. Puedes aprender mas sobre exfoliantes corporales en nuestro articulo al respecto.

Limón y Miel

15 gotas de jugo de limón
una cucharada de aceite
1 cucharadita de miel

Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos. Déjalo por diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento.

Cuidados internos
Asegúrate de estar tomando suficiente agua y multi-vitaminas diariamente. Si tienes sobrepeso las manchas en la entrepierna pueden mejorar si bajas de peso.


Recetas axilas oscuras

Todo sobre el acné

Dieta para ansiososEnlace
Dieta anti-estrias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes