Venas Varicosas


Las venas varicosas necesitan buenos remedios naturales ya que además de una cuestión estética pueden terminar originando graves problemas de salud. Remedios naturales como plantas medicinales suelen solucionar muchos problemas de venas varicosas.


Estas pequeñas venitas además de lucir feas en nuestras piernas, si no se les atiende pueden causar ulceraciones, o formar un coagulo de sangre que puede viajar hacia los pulmones (embolismo) o al corazón (ataque cardiaco o infarto). En casos severos de venas varicosas puede necesitarse una cirugía para remover estas venas distendidas.

En casos benignos, como en el caso de las llamadas telas de araña que son pequeñas venitas superficiales que se han reventado, (se ven de distintos colores: rojo, azul, y púrpura) o para prevenir la formación de varicosidades en general, tres cosas son necesarias: ejercicios, una buena nutrición, y la ayuda de ciertas hierbas medicinales y vitaminas.

La causa de las venas varicosas es cualquier cosa que restringa la circulación

Obesidad, estar en estado de gestación, fumar, estar sentada, parada o con las piernas cruzadas por largo tiempo.
También puede ser genético o una dieta baja en fibras.

Ejercicios para las venas varicosas

Cada vez que pueda levante (eleve) las piernas a un nivel más alto que el resto del cuerpo, aunque sea durante 10 minutos.
Caminar (no brincando o jogging), nadar y montar bicicleta.

Nutrición para las venas varicosas

Comer muchas frutas cítricas (naranjas, toronjas), porque la Vitamina C que contienen ayuda en la fabricación de Colágeno, nutriente necesario para la reparación de los vasos sanguíneos. Comer albaricoques, pimientos verdes, brócoli, tomates, y frutos del bosque y tomar te verde para obtener los llamados Bioflavonoides cuya función es la de mejorar la permeabilidad de las paredes de los vasos capilares y fortalecerlosy asi evitar la formación de venas varicosas. Los bioflavonoides más conocidos son: rutina, hesperidina, citrina, proantocianidinas y antocianidinas. Normalmente las pastillas o cápsulas de bioflavonoides traen varios juntos.
Alimentos o frutas ricos en flavonoides: cerezas, escaramujo, pimientos verdes, cebollas, espárragos, manzanas, peras.
Reducir de peso ayuda enormemente, puesto que la obesidad (el peso) aumenta la presión sobre las venas varicosas.
Evitar la constipación o estreñimiento (comer fibra suficiente) o ayudarse con algún laxante (preferible natural, como un jugo de ciruelas o un laxante de hierbas naturales).

Hierbas naturales para las venas varicosas

  • Horse Chesnut o Castaño de Indias (Aesculus hipocastanum): un compuesto del Castaño de Indias llamado escin o aescin ayuda a sellar pequeños orificios en las venas capilares reduciendo la cantidad de fluido que fluye hacia los tejidos adyacentes, reduciendo el edema o inflamación, promueve la integridad del sistema circulatorio y hace que el flujo de sangre oxigenada fluya hacia las extremidades, especialmente las piernas.
    También Horse Chesnut aminora los síntomas de "pesadez" en las piernas, espasmos musculares en las pantorrillas, y picazón.
    En raras ocasiones puede causar nauseas o "revolver" el estomago. No debe tomarse junto con aspirinas.
  • Hawthorn o Espino blanco (Crataegi foliam): para mejorar la circulación de la sangre. Actúa como vaso-dilatador de los vasos sanguíneos periféricos. Dosis según el fabricante recomiende.
  • Prickly Ash o Fresno espinoso (Zanthoxylum americanum): estimulante de la circulación de la sangre. Aumenta la circulación linfática periférica y la circulación vascular sanguínea.
  • Ginkgo (Ginkgo biloba): estimulante de la circulación. Dilata los vasos sanguíneos incluyendo los capilares facilitando el flujo de sangre hacia todos los tejidos. Protege contra los bloqueos en las arterias.
  • Yarrow o Milenrama (Achillea millefolium): antiespasmódico que alivia los calambres.
  • Butcher's Broom o Rusco (Ruscus aculeatus): actúa como anti-inflamatorio y vaso-constrictor. Procure que su ingrediente principal, ruscogenin, esté estandarizado a alrededor de un 10%. NO use esta hierba si padece de presión sanguínea alta.
  • Gotu Kola (Centella asiática): fortalece los tejidos conectivos entre las venas. Dosis según el fabricante.

No estaría mal que tomase algún otro anti-oxidante como el Extracto de semilla de Uva y Pycnogenol (extracto de la corteza de un pino costero).

Nota de EBM: podemos tomar estas hierbas, en forma de gotas, mezcladas preferentemente con un té verde. También se suelen vender en cápsulas o comprimidos en herbolarios y farmacias.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes