Champú para cabello seco


A medida que envejecemos, nuestras glándulas comienzan a secretar menos aceite, dejando nuestra piel, el cuero cabelludo y, en consecuencia, nuestro pelo más seco de lo que era cuando éramos más jóvenes.

Además, los procesos para colorear el cabello, la secadora, los permanentes entre otros hacen que el cabello se torne aún más seco y maltratado.

Debido a todo lo anterior, es necesario proporcionar al cabello seco los cuidados naturales esenciales para devolverle el brillo y la vida que requiere.

Como primer paso se recomienda el uso de champús suaves elaborados con productos naturales para no dañar la capa de qeratina del cabello y darle así la humectación necesaria..


Ingredientes

2 cucharadas de saponaria seca

2 cucharadas de aceite de coco

1 yema de huevo

3 gotas de coñac

2 1/ 2 tazas de agua


Modo de aplicación

Poner en un recipiente las hojas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas, o trituradas si son secas. Vierter las 2 1/2 tazas de agua y llevarla a ebullisión durante 5 minutos.

Retirar el recipiente del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos Se debe dejar maserar la decocción por toda la noche y se filtra.

Derrite el aceite de coco al baño María el cual debe ser revuelto constantemente con una espátula de madera. Cuando esté líquido, añadir a la saponaria Luego se agrega el huevo y el coñac y se continua revolviendo.

Se aplica en el cuero cabelludo húmedo y se friccina bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes