Recetas axilas oscuras

Nos sucede a casi todas alguna vez en la vida, un día descubrimos que nuestras axilas se están oscureciendo.

Este problemita es más común en climas cálidos (o más aparente) y en pieles oscuras, pero en realidad nadie tiene garantías para librarse de él.

Miss Bella, nuestro personaje ficticio que contesta las preguntas de nuestras lectoras, frecuentemente recibe esta pregunta. De manera que nos hemos puesto a investigar el tema y queremos compartir contigo los resultados.


Causas:
Uno de los factores es predisposición genética. Si tus padres tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion o manchas en la piel.

De manera que se usan las cremas que están diseñadas para las manchas en el rostro.

Otro caso es la acumulación de células muertas en esa área, esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar.

Importante: Si además de las manchas tienes la piel irritada y te arde o duele puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. En este caso consulta a tu medico.

Los siguientes factores agravan el problema del oscurecimiento de la piel en las axilas:

Algunos desodorantes. El perfume contenido en la mayoría de los desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar. También entre más perfumado sea el desodorante más posibilidades de alergias existen, algunas veces esto provoca la pigmentación de esta zona. El alcohol contenido en algunos desodorantes también hace la piel mas sensitiva al sol y puede provocar manchas.

Depilación. Otro aspecto es la forma de depilación usada. Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol. Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas. Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva. Las mejores formas de eliminar el vello es usando procedimientos que no necesiten tanta frecuencia como la cera o el azúcar. Estas técnicas elimina el vello por varias semanas.


Que Hacer: Antes de iniciar un programa para eliminarla las manchas en las axilas hay que tener en consideración que esta es una parte muy sensible de nuestro cuerpo.



Por esta razón muchas de las cremas blanqueadoras que se usan en la cara no pueden usarse en las axilas sin tomar precauciones. Esto también aplica a productos naturales irritantes. Recuerda que no solo por ser un ingrediente natural esto no significa que es beneficioso para tu piel.

Una de las soluciones más sencillas y efectivas es exfoliar esa parte. Para esto se puede usar un estropajo con el jabón normal o una crema exfoliadora. Esto no toma mucho tiempo, unos segundos durante el baño son suficientes. Trata de usar un jabón blanqueador. Pruébalo con cautela al principio para asegurarte que no te irrita. Estos jabones pueden ser efectivos, sin embargo no es indispensable.

Dieta de la sopa de repollo

Remedio casero para eliminar manchas

Dieta anti-estrias

Blanquear codos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes