REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS

A continuación se exponen algunos remedios caseros y naturales que pueden resultar útiles para aclarar las manchas pigmentadas que surgen como consecuencia del acné. Si actualmente está siguiendo un tratamiento específico para el acné, consulte antes con su dermatólogo si puede aplicarse alguno de estos remedios caseros.

  • Limón. El jugo de limón sirve, además de para mejorar el cuadro de acné, para aclarar las manchas oscuras de la piel que han aparecido como consecuencia del acné. Para conseguir esto, habría que aplicarse un poco de jugo limón sobre las cicatrices y dejarlo durante unos 10 minutos antes de aclarar. Siempre es muy importante tener cuidado con el limón ya que si uno se expone al sol aun con el jugo de limón sobre la piel podría tener importantes quemaduras y manchas en la piel.
  • La miel también sirve para ayudar a emparejar el color de la piel. Para ello, se debe aplicar un poco de miel directamente sobre el rostro y dejarla por lo menos media hora.
  • Vinagre. Se debe mezclar vinagre con un poco de agua (una proporción aproximada de una parte de vinagre por dos de agua) para que no produzca irritación y aplicarlo sobre la cara, directamente sobre las marcas (o sobre cicatrices que sean muy suaves).
  • Mascarilla de yogurt. El yogurt también puede blanquear la piel. Hay que aplicar sobre toda la piel y dejarlo por lo menos media hora para que pueda aclarar un poco la tonalidad de las manchas.
  • Tomates triturados: Los tomates tienen vitamina A que es un antioxidante que ayuda a reparar y a rejuvenecer la piel .
  • Aloe vera o sábila. Esta planta tiene muchas propiedades curativas para la piel. Ayuda a la cicatrización y también funciona como bactericida

Los remedios caseros naturales suelen requerir de constancia y para ver alguna mejoría, es necesario continuarlos durante un buen periodo de tiempo. Al mismo tiempo, es probable que los resultados no sean exactamente los mismos en todas las personas ya que cada organismo, cada piel y cada marca son distintas. Por lo tanto es probable que en algunas personas los resultados sean mejores o se hagan visibles más pronto que en otras.

Si estás tomando algún tipo de medicamento específico como Raocután, consulta con tu dermatólogo si puedes o no aplicarte alguno de estos remedios naturales.

Consejos para eliminar las manchas de la piel


Eliminar las manchas de la pie


Antioxidantes naturales para estar más jóvenes


Soluciones para blanquear los codos, entrepierna, axilas y rodillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes