Beneficios del ajo


Aunque no se puede considerar un alimento milagro y para que muchos de los efectos que se les atribuye sean significativos habría que comer una cantidad considerable de ajo, este alimento, por su composición, es un buen complemento para el tratamiento de algunas infecciones, trastornos metabólicos y afecciones cardiovasculares.

El ajo es un alimento vasodilatador gracias al compuesto alicina, lo que ayuda a que la sangre llegue a todos los rincones del cuerpo y que en cierto modo se prevengan las placas de ateroma formadas por el colesterol. Este efecto vasodilatador también ayuda a controlar la hipertensión y por tanto prevenir enfermedades cardíacas.

También posée propiedades antiagregantes, contribuyendo a evitar la formación de trombos sanguíneos, haciendo que la sangre sea más fluida, por lo que es un alimento excelente para personas que hayan tenido problemas de trombosis o embolias. Además el ajo es diurético, ayudando a la retención de líquidos y tiene efecto bactericida y antiséptico.


Vía| vitonica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.
 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes