Como prevenir el cáncer de colon

  • Aumentar el consumo de fibra: es sabido que la fibra contribuye al buen funcionamiento intestinal, por lo tanto, a mayor consumo de fibra, menor riesgo de sufrir cáncer. No hay alimentos ricos en fibra que tengan un mayor efecto en la prevención que otros, por lo tanto, la recomendación es cambiarse a los cereales integrales, consumir 5 porciones de fruta y verduras a diario (en lo posible frescas), añadir legumbres, semillas y frutos secos a la dieta diaria.
  • Incrementar la ingesta de pescado: los estudios muestran que consumir alrededor de 80 gramos diarios de pescado reduce un 31% el riesgo de sufrir cáncer de colon, quizá este poder protector se debe a la presencia de buenas grasas con poder antiinflamatorio y antioxidante, por eso, mejor no consumirlo en forma de fritura, sino acompañarlo de verduras cocido al horno, a la plancha o a la cacerola.
  • Reducir el consumo de carnes rojas y sobre todo, procesadas: las carnes rojas consumidas en exceso se asocian a mayor riesgo de sufrir cáncer de colon, sin embargo, son la carnes procesadas más peligrosas aun, por eso, mejor reducir la ingesta de fiambres, embutidos, perritos calientes y hamburguesas compradas y escoger carnes magras, sólo unas 2 a 3 veces a la semana.
  • No consumir alcohol a diario: en la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición se observó que en personas con antecedentes familiares de cáncer de colon, el consumo de 1 copa de vino, dos botellines de cerveza, un chupito de cualquier bebida o media botella de sidra incrementaba el riesgo de sufrir cáncer en un 8%. Por lo tanto, lo mejor si tienes predisposición genética de sufrir cáncer de colon es no beber alcohol a diario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes