Como acabar con el hambre de forma sana


Alimentos integrales
Como primer alimento saciante vamos a destacar los cereales integrales. Como ya sabemos los cereales son la base de la alimentación, ya que representan el combustible que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Si los consumimos integrales conseguiremos que nuestro estómago esté lleno por más tiempo, ya que el contenido en fibra que tiene, unido a los hidratos complejos que contiene harán que nuestro estómago esté lleno por más tiempo. Algo similar sucede con el arroz integral, que es otro de los alimentos saciantes a destacar.


MembrilloEl membrillo es una fruta que nos ayuda enormemente a saciar el apetito. Este fruto contiene altas dosis de fibra que al entrar en el estómago aumentan su tamaño dándonos la sensación de lleno y de que no necesitamos más alimento. Es un tipo de fruta muy poco consumida y que debemos tener presente a partir de ahora. Es importante que sepamos diferenciar entre la fruta y el dulce que se extrae de ella, ya que también es saciante, pero contiene mucho azúcar, aportándonos muchas calorías innecesarias.

Las legumbres
Las legumbres son otro tipo de alimentos saciantes y totalmente beneficiosos para el organismo. Durante mucho tiempo se han asociado legumbres con grasas y calorías extra, cuando no es así para nada, ya que se trata de un alimento natural y vegetal. Eso sí, no debemos añadirle alimentos grasos que son los que las estropean. Las legumbres además de aportarnos vitaminas, minerales y fibra, también nos ayudan a acabar con el hambre y a notar el estómago más lleno con muy pocas calorías.

Frutos secos
Los frutos secos también deben estar dentro de este grupo de alimentos que nos ayudarán a mantener el estómago lleno. Es cierto que contienen muchas calorías y ácidos grasos esenciales, por ello no debemos abusar de su ingesta, pero tampoco hay que desterrarlos de la dieta, pues nos darán una sensación de lleno y de falta de hambre que nos ayudará a no comer más alimento mientras nos nutrimos de manera correcta.

Verduras
Las verduras son muy buenas para saciarnos y evitar engordar comiendo. Entre la variedad de verduras que tenemos a nuestro alcance vamos a destacar las judías verdes por su alto contenido en fibra, que nos dará una mayor sensación de saciedad. Junto a estas vamos a destacar los guisantes, que consumidos guisados sustituirán una comida por su poder para acabar con nuestro hambre. Las espinacas también nos ayudarán a controlar el hambre, además de dar a nuestro organismo un sinfín de beneficios a causa de los antioxidantes que contienen.
Algas y dátiles

Otros alimentos más curiosos por ser menos utilizados para saciarnos son las algas, entre las que destaca el alga espirulina, que tiene el poder de aumentar su tamaño en el estómago dándonos la sensación de estar saciados. Además tenemos a nuestra disposición una fruta, los dátiles, que tienen un alto poder saciante y apenas nos engordan en contra de lo que la mayoría piense. Por ello estos alimentos tienen que formar parte de la dieta, para así conseguir un mayor control de lo que comemos.
Vía| vitonica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.
 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes