Trucos para prevenir las estrías


Las estrías, quién no las conoce.

Suelen ser más comunes en mujeres, aunque depende mucho del tipo de piel de cada uno. Aparecen sobre todo en la adolescencia, el embarazo y cuando engordamos o adelgazamos en poco espacio de tiempo.

Algo muy básico que debemos hacer, pero por ello no menos importante, es beber al menos dos litros de agua al día y comer de manera equilibrado (como siempre: mucha fruta y verdura). Un complemento perfecto es tomar Levadura de cerveza y Germen de trigo.

Para prevenirlas echaremos mano de la geoterapia y la aromaterapia:

Nos aplicaremos arcilla verde o blanca en las zonas afectadas. La arcilla la podemos mezclar con agua o con infusión de manzanilla. A la mezcla le podremos añadir aceites esenciales de Azahar, Espliego, Lima o sándalo.

Recordar que si es para una mujer embarazada las concentraciones de las esencias deben ser bajas.

Este tratamiento lo repetiremos una o dos veces a la semana con una duración de 20-30 minutos en cada uno.

Después de retirar la arcilla con agua templada (podeis usar un jabón de Caléndula o de Aloe Vera de manera diaria) aplicaros un leve masaje con Aceite de almendras y Germen de trigo y sino; el Aceite de oliva Virgen va perfecto.


Dietas anti-celulitis

Dieta del Tomate

Champoo para cabello graso

Perder kilos

Recetas axilas oscuras

Nos sucede a casi todas alguna vez en la vida, un día descubrimos que nuestras axilas se están oscureciendo.

Este problemita es más común en climas cálidos (o más aparente) y en pieles oscuras, pero en realidad nadie tiene garantías para librarse de él.

Miss Bella, nuestro personaje ficticio que contesta las preguntas de nuestras lectoras, frecuentemente recibe esta pregunta. De manera que nos hemos puesto a investigar el tema y queremos compartir contigo los resultados.


Causas:
Uno de los factores es predisposición genética. Si tus padres tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion o manchas en la piel.

De manera que se usan las cremas que están diseñadas para las manchas en el rostro.

Otro caso es la acumulación de células muertas en esa área, esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar.

Importante: Si además de las manchas tienes la piel irritada y te arde o duele puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. En este caso consulta a tu medico.

Los siguientes factores agravan el problema del oscurecimiento de la piel en las axilas:

Algunos desodorantes. El perfume contenido en la mayoría de los desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar. También entre más perfumado sea el desodorante más posibilidades de alergias existen, algunas veces esto provoca la pigmentación de esta zona. El alcohol contenido en algunos desodorantes también hace la piel mas sensitiva al sol y puede provocar manchas.

Depilación. Otro aspecto es la forma de depilación usada. Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol. Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas. Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva. Las mejores formas de eliminar el vello es usando procedimientos que no necesiten tanta frecuencia como la cera o el azúcar. Estas técnicas elimina el vello por varias semanas.


Que Hacer: Antes de iniciar un programa para eliminarla las manchas en las axilas hay que tener en consideración que esta es una parte muy sensible de nuestro cuerpo.



Por esta razón muchas de las cremas blanqueadoras que se usan en la cara no pueden usarse en las axilas sin tomar precauciones. Esto también aplica a productos naturales irritantes. Recuerda que no solo por ser un ingrediente natural esto no significa que es beneficioso para tu piel.

Una de las soluciones más sencillas y efectivas es exfoliar esa parte. Para esto se puede usar un estropajo con el jabón normal o una crema exfoliadora. Esto no toma mucho tiempo, unos segundos durante el baño son suficientes. Trata de usar un jabón blanqueador. Pruébalo con cautela al principio para asegurarte que no te irrita. Estos jabones pueden ser efectivos, sin embargo no es indispensable.

Dieta de la sopa de repollo

Remedio casero para eliminar manchas

Dieta anti-estrias

Blanquear codos


Mascarillas para el cutis


MASCARILLA PARA UN CUTIS TERSO

  • 3 CUCHARADAS DE AVENA
  • 1 CUCHARADA DE AZUCAR
  • 2 CUCHARADAS DE MIEL DE ABEJA
  • EL JUGO DE 1/4 DE NARANJA

Mezclar todo, aplicar en la cara durante 15 minutos y despues aclarar con agua tibia.

MASCARILLA BENEFICIOSA PARA LA PIEL

Por su gran contenido en vitamina B, la levadura de cerveza es muy beneficiosa para la piel. Con ella puede elaborarse esta eficaz mascarilla:

  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de miel de romero
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • ½ cucharadita de vinagre de sidra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Batir la levadura, las yemas, la miel, el yogur y el vinagre hasta que estén bien mezclados.

Antes de aplicarla hay que lavarse a fondo la cara, y humedecer la cara con aceite de oliva o sésamo, que abre los poros.

La mascarilla debe permanecer en la cara unos 20 minutos. Para quitársela hay que rociarse la cara con la mezcla de una parte de leche por dos de agua destilada.

PARA UN CUTIS SANO

  • 1 Pepino
  • 3/4 de taza de leche
  • Algodon y pañuelos faciales

Corta el pepino en rodajas. (Guarda ambas rodajas de los extremos). Vierte la leche en la licuadora junto con el pepino y licualo. Con las bolitas de algodon, aplicate la mezcla en toda la cara. Pon los extremos del pepino sobre tus ojos. Espera de 3 a 5 minutos. Retira los residuos con los pañuelos faciales y listo.

Dieta de la sopa de repollo

Solución para blanquear los codos

Combatir arrugas

Mascarilla para el cutis

Pasos para la piel más suave

Para tener una piel suave en todo el cuerpo solo necesita unos pocos minutos y pocos productos. Recuerda que la piel protege del mundo exterior y este mundo la afecta creando manchas, asperezas y flacidez.

Cuidados para tener una piel linda y suave

1- Agua caliente
Mantenerte bajo el agua caliente durante mucho tiempo reseca tu piel. Prefiere usar agua tibia. Si usas agua caliente el baño debe de ser corto.

2- Exfoliación y masaje al ducharte
Mantener tu piel exfoliada es fácil, frótate la piel con un paste (estropajo) o esponja suavemente. Con esto lograras mejorar tu circulación y eliminar células muertas.

3- Usa cremas hidratantes
Al terminar de duchar trata de usar una crema hidratante de cuerpo. Asegúrate de aplicarla bien en las áreas de mayor resequedad como los codos, rodillas, manos y pies. Si tienes manchas o cicatrices puedes usar por las noches una crema con acido alfa hidróxido

4- Exfoliación
Si quieres una piel súper suave esta es la clave. Además ayuda a desvanecer algunas manchas, mejora la piel de gallina y hace que absorbas la crema hidratante de mejor forma.

5- Mascarillas de cuerpo
Estas pueden ser hidratantes, purificantes, exfoliantes y tonificadoras. Las mascarillas de productos naturales como la papaya o miel con avena dejaran tu piel como la de un bebe. Son opcionales pero puedes hacerlas para ocasiones especiales.

6- Cuida de tu piel
Si tu piel es reseca y ha llegado al punto que te duele trata de seguir estos consejos piel seca en frío. Si el problema continua visita a un dermatólogo.

7- Evita el sol
Broncea divino pero daña la piel. Las pecas y manchas en la piel son más comunes donde pega el sol como en las manos y brazos. El sol envejece tu piel, evita broncearte, usa protector solar y evita el sol a las horas más potentes.

8- Agua
Aunque no hay pruebas científicas los 8 vasos de agua ayudaran a que tu piel se mantenga hidratada.

9- Duerme correctamente
Si vives en clima seco antes de dormir aplícate crema sobre todo el cuerpo. También duerme las horas que son necesarias porque esto se refleja en tu piel.

10- Asperezas
Durante la noche puedes poner cremas o pomadas en las partes más reseca de tu piel como los talones y los codos. Puedes aplicarte aceite, alguna mantequilla vegetal, crema de cuerpo o vaselina para que por la mañana se sientan más suaves.

Perder unos kilos

Mascarilla para el acne

Combatir arrugas



Soluciones para blanquear los codos, entrepierna, axilas y rodillas

Nos pasa casi a todas, algunas áreas de nuestro cuerpo se ponen oscuras. Esto puede ser causado por: el sol, efectos hormonales, obesidad y sobrepeso y algunas veces durante el embarazo.

Como ves hay muchas causas para que las rodillas, codos, entrepiernas y axilas se pongan más oscuras que el resto de la piel. Otra causa es herencia, si en tu familia otras personas tienen estas características es más probable que tu también las tengas.

Las manchas en la entrepierna, la nuca y otras partes combinado con alguno de los siguientes: problemas con el periodo, problemas tratando de quedar embarazada, exceso de vello corporal o poco cabello pueden deberse a problemas hormonales que requieren tratamiento medico. Si este es el caso visita a tu medico.

¿Se pueden eliminar?
La mayoría de las personas pueden eliminar o mejorar las pigmentaciones en estas áreas. Siempre hay casos cuando las manchas son más resistentes sobretodo si es genético pero es importante tratar de mejorar.


Hay muchos productos que pueden ayudarte tanto cremas como productos caseros.

Exfoliantes
En esta categoría están las cremas con ácido glicolico, retinol y otros ácidos y encimas. Estas cremas se usan todas las noches y si las áreas que se están tratando se exponen al sol es necesario usar protector solar durante el día.

También hay exfoliantes caseros y se pueden usar algunas frutas que son muy efectivas. Las frutas tardan mas en dar resultados pero son muy fáciles de usar, entre están la papaya.

Cremas blanqueadoras
Son las mismas cremas que se usan para las manchas en la cara. Algunas de estas cremas tienen hidroquinona al 2% o alguno de los ingredientes exfoliantes antes mencionados y ácido kojico. La ventaja de usar estas cremas es que actúan más rápido. La desventaja es que pueden irritar la piel.

Para evitar problemas con el uso de las cremas hay que hacer primero un experimento en una área pequeña de la piel. Siempre producen un poco de irritación al principio, pero hay que seguir las indicaciones de la caja al pie de la letra para evitar problemas. Las cremas se usan de noche y si las áreas se exponen al sol también se usa protector solar.


Limón
Esta es la solución mas conocida y le funciona bien a muchas personas. Ponte jugo de limón aplicado con un algodón o con el limón mismo en las áreas oscurecidas. No salgas al sol inmediatamente porque puedes mancharte mas. Déjate el limón en la piel porque además es desodorante.

Los resultados comienzan a verse en mas o menos cuatro semanas. Se aplica diariamente.

Yogurt y avena
Mezcla una cuchara de yogurt y avena. Aplícala a las áreas afectadas y frótala. Trata de dejarla por unos 5 minutos y después elimínala con agua y ponte crema.

Se aplica diariamente, los resultados tardan aproximadamente 4 semanas en verse.

Puedes leer otras recetas en nuestra pagina para axilas oscurecidas.

Cuidados generales para las axilas, rodillas, entrepiernas y codos oscurecidos.

Mantén estas partes de tu cuerpo hidratadas usa crema todos los días y exfolia regularmente. Puedes aprender mas sobre exfoliantes corporales en nuestro articulo al respecto.

Limón y Miel

15 gotas de jugo de limón
una cucharada de aceite
1 cucharadita de miel

Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos. Déjalo por diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento.

Cuidados internos
Asegúrate de estar tomando suficiente agua y multi-vitaminas diariamente. Si tienes sobrepeso las manchas en la entrepierna pueden mejorar si bajas de peso.


Recetas axilas oscuras

Todo sobre el acné

Dieta para ansiososEnlace
Dieta anti-estrias

Venas Varicosas


Las venas varicosas necesitan buenos remedios naturales ya que además de una cuestión estética pueden terminar originando graves problemas de salud. Remedios naturales como plantas medicinales suelen solucionar muchos problemas de venas varicosas.


Estas pequeñas venitas además de lucir feas en nuestras piernas, si no se les atiende pueden causar ulceraciones, o formar un coagulo de sangre que puede viajar hacia los pulmones (embolismo) o al corazón (ataque cardiaco o infarto). En casos severos de venas varicosas puede necesitarse una cirugía para remover estas venas distendidas.

En casos benignos, como en el caso de las llamadas telas de araña que son pequeñas venitas superficiales que se han reventado, (se ven de distintos colores: rojo, azul, y púrpura) o para prevenir la formación de varicosidades en general, tres cosas son necesarias: ejercicios, una buena nutrición, y la ayuda de ciertas hierbas medicinales y vitaminas.

La causa de las venas varicosas es cualquier cosa que restringa la circulación

Obesidad, estar en estado de gestación, fumar, estar sentada, parada o con las piernas cruzadas por largo tiempo.
También puede ser genético o una dieta baja en fibras.

Ejercicios para las venas varicosas

Cada vez que pueda levante (eleve) las piernas a un nivel más alto que el resto del cuerpo, aunque sea durante 10 minutos.
Caminar (no brincando o jogging), nadar y montar bicicleta.

Nutrición para las venas varicosas

Comer muchas frutas cítricas (naranjas, toronjas), porque la Vitamina C que contienen ayuda en la fabricación de Colágeno, nutriente necesario para la reparación de los vasos sanguíneos. Comer albaricoques, pimientos verdes, brócoli, tomates, y frutos del bosque y tomar te verde para obtener los llamados Bioflavonoides cuya función es la de mejorar la permeabilidad de las paredes de los vasos capilares y fortalecerlosy asi evitar la formación de venas varicosas. Los bioflavonoides más conocidos son: rutina, hesperidina, citrina, proantocianidinas y antocianidinas. Normalmente las pastillas o cápsulas de bioflavonoides traen varios juntos.
Alimentos o frutas ricos en flavonoides: cerezas, escaramujo, pimientos verdes, cebollas, espárragos, manzanas, peras.
Reducir de peso ayuda enormemente, puesto que la obesidad (el peso) aumenta la presión sobre las venas varicosas.
Evitar la constipación o estreñimiento (comer fibra suficiente) o ayudarse con algún laxante (preferible natural, como un jugo de ciruelas o un laxante de hierbas naturales).

Hierbas naturales para las venas varicosas

  • Horse Chesnut o Castaño de Indias (Aesculus hipocastanum): un compuesto del Castaño de Indias llamado escin o aescin ayuda a sellar pequeños orificios en las venas capilares reduciendo la cantidad de fluido que fluye hacia los tejidos adyacentes, reduciendo el edema o inflamación, promueve la integridad del sistema circulatorio y hace que el flujo de sangre oxigenada fluya hacia las extremidades, especialmente las piernas.
    También Horse Chesnut aminora los síntomas de "pesadez" en las piernas, espasmos musculares en las pantorrillas, y picazón.
    En raras ocasiones puede causar nauseas o "revolver" el estomago. No debe tomarse junto con aspirinas.
  • Hawthorn o Espino blanco (Crataegi foliam): para mejorar la circulación de la sangre. Actúa como vaso-dilatador de los vasos sanguíneos periféricos. Dosis según el fabricante recomiende.
  • Prickly Ash o Fresno espinoso (Zanthoxylum americanum): estimulante de la circulación de la sangre. Aumenta la circulación linfática periférica y la circulación vascular sanguínea.
  • Ginkgo (Ginkgo biloba): estimulante de la circulación. Dilata los vasos sanguíneos incluyendo los capilares facilitando el flujo de sangre hacia todos los tejidos. Protege contra los bloqueos en las arterias.
  • Yarrow o Milenrama (Achillea millefolium): antiespasmódico que alivia los calambres.
  • Butcher's Broom o Rusco (Ruscus aculeatus): actúa como anti-inflamatorio y vaso-constrictor. Procure que su ingrediente principal, ruscogenin, esté estandarizado a alrededor de un 10%. NO use esta hierba si padece de presión sanguínea alta.
  • Gotu Kola (Centella asiática): fortalece los tejidos conectivos entre las venas. Dosis según el fabricante.

No estaría mal que tomase algún otro anti-oxidante como el Extracto de semilla de Uva y Pycnogenol (extracto de la corteza de un pino costero).

Nota de EBM: podemos tomar estas hierbas, en forma de gotas, mezcladas preferentemente con un té verde. También se suelen vender en cápsulas o comprimidos en herbolarios y farmacias.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Broncea tu cuerpo a base de zanahoria

Las zanahorias es uno de los mejores productos naturales que favorecen el bronceado, ya que aportan al organismo unas sustancias llamadas carotenos, los cuales contribuyen a dar cierta coloración a la piel.
Si tu piel es muy sensible a los productos de mercado prueba con este bronceador natural con zumo de zanahoria:
Los ingredientes son los siguientes: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón. Cuando tengas todos los ingredientes los colocas todos en un bol y se mezclan. Cuando has conseguido una pasta uniforme se guarda en un bote de cristal oscuro y que tenga un cierre hermético.


Déjalo reposar en un lugar fresco unos 10 días y cuando lo vayas a utilizar agítalo vigorosamente y extiéndelo primero en las manos y luego sobre el cuerpo antes de tomar el sol.
Si quieres aprovechar al máximo el poder bronceador de la zanahoria, cómelas crudas antes de exponerte al sol.

ENJUAGUE DE LIMON ANTI-SEBORREA O PARA DAR BRILLO AL CABELLO OPACO.

Cuando tu cabello se encuentre opaco y sin vida, entonces es el momento justo de aplicarte este enjuague. Después de lavarte el cabello con tu shampoo favorito, añade a un galón de agua 10 a 20 gotas de limón para que te des el último enjuague con esto. Cuando lo hagas no vayas a usar el acondicionador. Si lo opaco del cabello fuera a consecuencia de la seborrea o caspa entonces antes de lavarte el cabello frótate en el cuero cabelludo un suero anti-seborrea como el Beautiful And Strong Hair y déjatelo durante 10 minutos, y termina lavándote el cabello y enjuagándotelo con el enjuague de limón como ya te lo explique.MASCARILLA DE LIMON Y CACAHUATE Esta mascarilla es recomendable para pieles secas o maduras, o que estén pasando por la menopausia y la piel se les esté resecando.

Ingredientes: 1 cucharada de manteca de cacahuate, ½ limón y cuando la piel sea extremadamente seca también ¼ de cucharadita de aceite de soya.


Preparación: Revuelve los ingredientes hasta que la pastita sea suficientemente suave para poderla embarrar parejito en cara y cuello pero que tampoco sea tan diluida que pudiera gotear. Déjatela por 20 a 30 minutos de preferencia acostada muy relajadamente con los ojos cerrados y haciendo respiraciones suaves y profundas. Al terminar este periodo enjuágatela con abundante agua tibia y finaliza tu tratamiento con una buena crema de colágeno para cutis seco. Como beneficio extra toma vitamina E como la homeopática Vita E Serum.

Mascarillas de maní

Las mascarillas caseras son una excelente manera de combatir, varios problemas que puedes tener en tu piel. Simplemente, tienes que recurrir a alguna receta adecuada para lo que necesitas y poner manos a la obra. Esta es ideal para la piel seca, ya que el maní (cacahuate) y sus aceites actúan de maravillas sobre este problema.

Ingredientes:
  • Dos cucharadas de maní molido
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:

Coloca el maní en un recipiente y muélelo todo lo que puedas, ideal para hacerlo con un mortero. Luego agregas la cucharada de miel y también la de aceite de oliva, removiendo insistentemente, hasta que quede formada una pasta pareja y bien homogénea.

Aplica sobre tu piel, dejando que permanezca sobre la misma unos 15 o 20 minutos, para que el cutis pueda absorber bien, los nutrientes de estos productos. Finalmente, remueves con agua tibia y te secas con una toalla. Verás que con el uso diario, tu piel estará mucho más humectada.

Exfoliante de agua de rosas y azúcar

Para las mujeres la exfoliación es muy importante, ya que esta ayuda a evitar el envejecimiento precoz, permite la oxigenación de la epidermis, elimina las células mertas y las impurezas entre otros beneficios. Por todas estas razones a continuación les enseñamos a realizar un excelente exfoliante casero en su propia casa.


Para realizarlo necesitaremos 2 cucharadas de agua de rosas, 1 cucharada de azúcar blanca, 1 cucharada de harina de maíz y Zumo de limón.

Una vez que consigamos los ingrediendetes debemos mezclar en un recipiente de vidrio el agua de rosas, con la harina de maiz y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea.

Después tendremos que incorporarle el aceite esencial y colocarlo sobre el rostro puedes ayudarte con movimientos circulares para mejorar los resultados, enjuaga tu rostro con abundante agua fresca y ponte un poco de tu crema habitual, preparate para ver los resultados.

Loción para aclarar el cabello

Para que nuestro cabello luzca brillante se necesita un enjuage especial, esto hara resaltar nuestra belleza y le permitirá mostrar todo su resplandor. Son por esta razones que les enseñaremos a realizar una loción casera para el cabellos que no les fallará.


Para realizar esta loción lo que vamos a necesitar es 1 litro de agua, el jugo de 3 limones y 1 cucharadita de sal. eljugo del limon no deberá tener residuos por ellos se necesitara filtrarlo, a ese le tendremos que agregar el litro de agua y mezclar la sal. Colocatelo sobre el cabello y déjalo que actue por al menos 20 minutos, puedes usar un gorro de baño y luego enjuagua con abundante agua tibia.

Máscara nutritiva de miel, zanahoria, aguacate y leche

Máscara nutritiva de miel, zanahoria, aguacate y leche

½ taza de leche (o crema de leche)
1 zanahoria, cocida y hecha puré
1 aguacate pelado, sin semilla y hecho puré
3 cucharadas de miel

Se unen todos los ingredientes en un recipiente y se revuelve hasta hacer una pasta homogénea. Se extiende por la cara y el cuello. Dejar la aplicación por 15 minutos y luego retirar la máscara enjuagando con agua fría.

Miel para cuidar el cabello

Dos variantes de recetas con miel para aplicar a los cabellos antes del lavado de cabeza:

1. Bálsamo para cabellos secos y opacos
* Una parte de miel
* Tres partes de aceite de oliva

La cantidad de la mezcla depende de la longitud de los cabellos.

Se unen los ingredientes en una taza y se deja en reposo por un día. Antes de usar mezclarla nuevamente y aplicarla sobre todo el cabello, masajeando bien el cuero cabelludo con movimientos circulares para estimular la circulación. Se envuelve la cabeza con un gorro plástico de ducha y se deja actuar por media hora. Lavar después el cabello con agua tibia y enjuagar varias veces, la última con un poco de agua con un chorrito de vinagre o jugo de limón.

2. Envoltura capilar de miel
* ½ taza de miel

Aplicar la miel directamente en el cabello húmedo y hacerla penetrar en el cuero cabelludo con masajes. Cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego lavar la cabeza con champú como acostumbre.

Las mascarillas para el acne atenúan lesiones de piel

Aplique sobre la cicatriz el zumo lechoso de la papaya verde (tenga precaución en su uso, ya que el contacto prolongado de esta sustancia con la piel sana puede causar graves irritaciones o alergias.

Extraiga el zumo puro de las hojas y flores de la caléndula y mézclelo con dos copas de mantequilla o grasa derretida y unte sobre la zona afectada.

Las frutas y la avena son ingredientes básicos para preparar eficaces sobre todo mascarillas para el acne.

Cocine durante 5 minutos 4 cucharadas de hojas y flores de caléndula por litro de agua y lave tres veces al día las partes afectadas.

Muela las hojas y raíces, bien lavadas, de consuelda mayor y póngalas en forma de cataplasma sobre la lesión.

Mascarillas para el acné

Mascarilla Para evitar el exceso de grasa

Revuelva 10g de papaya, 10 de pulpa de mango y una cucharada de miel hasta formar una pasta compacta, aplique esta mascarillas para el acne sobre el rostro por 20 minutos, una vez por semana, y retírela con suficiente agua fría.

Para combatir el curis juvenil

Mezcle, hasta adquirir consistencia cremosa, 50% de pulpa de aguacate con 50% de zanahoria cocida, aplique en el rostro durante dos horas y retire con agua tibia.

Coloque la pulpa (pura o machacada) de una naranja, por 15 minutos, en compresas sobre la piel del rostro. (Esta es una de las mascarillas para el acne que también es útil para activar la circulación).

Hágase masajes en el rostro con aceite de cacahuate, frecuentemente, y límpiese la cara todas las noches con algodón empapado de limón.

Mascarilla para combatir el acné

Mezcle 2 cucharadas de arcilla con la pulpa de un tomate y adicione un poco de agua. Aplique la mascarilla, deje actuar por 10 minutos y enjuague con agua fría. Repita 2 veces por semana.

Remedios caseros para eliminar manchas

Dieta del té verde

Para blanquear codos

Dieta para ansiosos

Mascarilla casera de pepino y miel


Eliminar las manchas de la piel


Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3


Mascarillas para el cutis


Pasos para la piel más suave


Como eliminar la celulitis


La mayoría de las mujeres tenemos celulitis incluyendo muchas de las modelos famosas. Es un problema estético común pero desagradable. ¿En realidad se puede eliminar?


A veces se le llama piel de naranja, piel de requesón y otros nombres más. No importa cual sea el nombre quienes la padecen quieren eliminarla. En Lindísima hay varios artículos al respecto que te explican que es la celulitis y consejos para tratarla, ahora te presentamos las respuestas a las preguntas sobre la celulitis que recibimos con más frecuencia:

¿Cómo elimino la celulitis?
Según la mayoría de los dermatólogos la celulitis no se elimina solo se controla. Puede disminuirse con un estilo de vida saludable y usando algunos tratamientos.

Tratamientos efectivos contra la celulitis

Comiendo para eliminar la celulitis
El Dr. Howard Murad creador de la línea de la belleza que lleva su nombre y autor dice “yo recomiendo consumir alimentos ricos en lecitina como la coliflor, el tofu, espinacas, naranjas y tomates” Según él, el 80% del tratamiento para mejorar la celulitis es a través de un estilo de vida saludable y un 20% a través de los productos. Leer dieta para la celulitis.

Aumenta la circulación
Esto lo puedes hacer a través de masajes, cepillado en seco y tratamientos en spas (tratamientos de cabina). Es importante porque la circulación pobre y los tejidos débiles contribuyen a que la celulitis se note más. Cuando se trata de masaje su efectividad depende de la experiencia de la masajista.

Visitas al dermatólogo o la clínica de belleza

Endermologia
En USA uno de los tratamientos aprobados para tratar la celulitis es la endermologia. Esta es una maquina que podríamos decir da un masaje profundo a las áreas afectadas. Requiere varios tratamientos y algunas personas lo encuentran incomodo. Mejora la celulitis pero no la elimina totalmente. Este tratamiento funciona mejor en personas que no tienen sobrepeso.

Liposucción
La mayoría de los médicos no creen que la liposucción ayude a combatir la celulitis.


Tratamientos láser
Hay varios tipos de tratamientos con láser que ofrecen mejoría visible a las áreas afectadas con celulitis.

Se necesitan varios tratamientos y los precios varían mucho dependiendo del tipo de láser y el lugar. Es uno de los tratamientos mas modernos y prometedores contra la celulitis.

Cremas y pociones
Hay varios tipos de cremas. Algunas de ellas tienen el ingrediente activo “Teofilina” el cual es parte de algunas medicinas contra el asma. Este ingrediente como otros no cura o mejora la celulitis pero temporalmente produce inflamación en la piel y esta se ve más pareja. Otros ingredientes que hacen lo mismo son la cafeína y los chiles. Otras cremas usan vitamina C, la cual fortalece los tejidos. Estas cremas aunque no ofrecen una cura mientras se usan mejoran la apariencia por lo que le funcionan bien a algunas personas.

Mesoterapia
Este es un tratamiento controversial, hay quienes dicen que les ayuda mucho y quienes dicen que no ayuda en lo absoluto. La mesoterapia no es controlada por el gobierno, quienes la practican pueden usar los líquidos que desean y por esta razón su efectividad no es comprobada.

Envolturas y tratamientos corporales
Estos tratamientos funcionan usando los ingredientes descritos en las cremas y pociones. Pueden dar resultados temporales notables y por esta razón se pueden usar cuando se acerca la época de los trajes de baño.

Un tratamiento completo
Aunque nos gustaría decirte que basta con una crema para eliminarla esto no es verdad. Para mejorar la apariencia de la celulitis lo mejor es una combinación de tratamientos como: cremas, masajes o cualquiera de los descritos anteriormente y un estilo de vida que incluye una alimentación sana y ejercicio.




Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis



El Acné


El acné es un problema que va más allá que un ocasional grano. Muchas personas lo padecen durante años no sólo en la cara sino en el cuello, la espalda y los hombros.

Existen varios tipos de granos como:

  • Los granos blancos (llenos de pus)

  • Las espinillas (denominadas también comedones),

  • Las pápulas que son unaselevaciones eruptivas

  • Los bultos serosas más grandes llamado acné quístico los cuales pueden dejar cicatrices profundas y permanentes.

El acné empieza usualmente durante la pubertad y, en general, afecta más a los chicos que a las chicas. No se considera como hereditaria, pero parece que si los padres la han sufrido cuando eran jóvenes, sus hijos están propensos a sufrirlo también.

Entre sus causas está el bloqueo de los folículos pilosos debido a un estado anormal de las células (se vuelven pegajosas y se amontonan) lo que bloquea los folículos impidiendo salir el sebo. cuando este sebo se solidifica, se forma un punto negro o blanco dentro del fo­lículo piloso.

Existen una serie de factores que suelen empeorar el acné y que hay que conocer.

  • Un exceso de sudor o un climahúmedo propicia que la piel genere más grasa que tupe los poros causando que el acné se empeore.
  • Los cambios hormonales como la menstruación, el embarazo y hasta tomar la píl­dora contraceptiva pueden afectar el acné de forma negativa,
  • Algunos medicamentos como los corticosteroides y algunos fármacos antiepilépticos pue­den empeorar el acné.
  • Aunque el acné está asociado con las hormonas sexuales, los estudios han indicado que la actividad sexual o la ausencia de ésta no la afecta

No se debe apretar o exprimirse los granos del acné, ya que se pueden dejar marcas, hoyos y hasta cicatrices en el rostro. inclusive esta acción puede ser peligrosa.

Recientes estudios indican que existen granos que, a simple vista, parecen normales, pero que en realidad son cancerosos (basocelular y espinocelular) que, si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Cómo reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie. es frecuente que sangren cuando se tocan. casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro.

En cuanto a las recetas de belleza, existen mascarillas caseras que ayuda a mejorar el acné el cual presentamos a continuación:



Mascarilla de naranja contra el acné

Ingredientes

La piel de una naranja

3 cucharadas de yogur natural

2 cucharadas de harina de avena

Modo de aplicación

Se mezclan la piel de naranja, previamente rayada, el yogur y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema.

Se aplica 2 veces por semana, pero se pueede utilizar a diario



Mascarila antiacné

Ingrediente

Hojas de lechuga

Modo de aplicación

Se debe tomar un par de hojas de lechuga e introducirlas en una taza de agua.

Luego se licuan y se aplica sobre la piel del rostro que se haya limpiado previamente.

Se deja actuar durante 30 minutos. Después, se retira de la cara con agua de rosas muy fría


Dieta para ansiosos

Remedio casero para eliminar manchas

Mascarilla para el acne

Dietas


Crema antiarrugas con aloe



Existen ciertas irregularidades que aparecen en el rostro y las arrugas son una de ellas que requieren una atención especial.

Después de los veinte años, todas las pieles están expuestas a las arrugas, inclusive las grasosas especialmente en el área alrededor de los ojos y el cuello.

Aqui una crema antiarruga para todo tipo de rostro.

Ingredientes

50 g de pepino

50 g de pulpa de áloe

50 ml de agua destilada


Modo de aplicación

Se bate el pepino con su pulpa, se le añade el aloe (solamente el interior de la hoja) y el agua destilada, mezclándolo todo, en preferencia con una licuadora.

Es importante observar que las cutis normales o grasas puede aplicarse directamente la mezcla con un pincel. En cutis delicados se decantará, utilizándose sólo el líquido.

Debe dejarse actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua templada.

El preparado ha de elaborarse cada 7 días, pues no puede conservarse por más tiempo.

Si las arrugas son recientes y poco profundas se apreciarán resultados notables

Dieta de sopa de repollo

Dieta del Té verde

Remedio casero para eliminar manchas de la piel

Dieta del Tomate

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS

A continuación se exponen algunos remedios caseros y naturales que pueden resultar útiles para aclarar las manchas pigmentadas que surgen como consecuencia del acné. Si actualmente está siguiendo un tratamiento específico para el acné, consulte antes con su dermatólogo si puede aplicarse alguno de estos remedios caseros.

  • Limón. El jugo de limón sirve, además de para mejorar el cuadro de acné, para aclarar las manchas oscuras de la piel que han aparecido como consecuencia del acné. Para conseguir esto, habría que aplicarse un poco de jugo limón sobre las cicatrices y dejarlo durante unos 10 minutos antes de aclarar. Siempre es muy importante tener cuidado con el limón ya que si uno se expone al sol aun con el jugo de limón sobre la piel podría tener importantes quemaduras y manchas en la piel.
  • La miel también sirve para ayudar a emparejar el color de la piel. Para ello, se debe aplicar un poco de miel directamente sobre el rostro y dejarla por lo menos media hora.
  • Vinagre. Se debe mezclar vinagre con un poco de agua (una proporción aproximada de una parte de vinagre por dos de agua) para que no produzca irritación y aplicarlo sobre la cara, directamente sobre las marcas (o sobre cicatrices que sean muy suaves).
  • Mascarilla de yogurt. El yogurt también puede blanquear la piel. Hay que aplicar sobre toda la piel y dejarlo por lo menos media hora para que pueda aclarar un poco la tonalidad de las manchas.
  • Tomates triturados: Los tomates tienen vitamina A que es un antioxidante que ayuda a reparar y a rejuvenecer la piel .
  • Aloe vera o sábila. Esta planta tiene muchas propiedades curativas para la piel. Ayuda a la cicatrización y también funciona como bactericida

Los remedios caseros naturales suelen requerir de constancia y para ver alguna mejoría, es necesario continuarlos durante un buen periodo de tiempo. Al mismo tiempo, es probable que los resultados no sean exactamente los mismos en todas las personas ya que cada organismo, cada piel y cada marca son distintas. Por lo tanto es probable que en algunas personas los resultados sean mejores o se hagan visibles más pronto que en otras.

Si estás tomando algún tipo de medicamento específico como Raocután, consulta con tu dermatólogo si puedes o no aplicarte alguno de estos remedios naturales.

Consejos para eliminar las manchas de la piel


Eliminar las manchas de la pie


Antioxidantes naturales para estar más jóvenes


Soluciones para blanquear los codos, entrepierna, axilas y rodillas

Mezcla de manzana y miel, para la piel grasosa y con acné

Ingredientes

1. Miel
2. Rebanadas de manzana
3. Jabón ( Sin perfume)
4. Agua

Instrucciones: Raspar un poco de jabón con una manzana, se deberá raspar 4 pedazos de manzana de 2.5 cm x 2.5 cm. Poner la manzana en un recipiente, de la misma manera raspar el jabón, ( cualquier jabón de casa sin perfume sera suficiente ), meterlo junto con las manzanas y dos cucharaditas de miel. Ahora agregar de 2 a 3 onzas de agua. Se deberá medir de acuerdo al área que se piensa tratar. Después de mezclar bien los productos se dejara reposar por unos 4 minutos. Momentos antes de usar la mezcla se debe moverla nuevamente para que este bien consistente. Una vez realizados todos los pasos, se deberá conseguir una toalla de papel o una toalla de tela ( no usar papel de baño ). Primeramente lavarse la cara con agua y jabón, humedecer una toalla de papel con la mezcla y suavemente frotar el rostro. Si de alguna manera la toalla se comienza a romper, deberá cambiarla por otra o usar una toalla de tela. Cuando termine de cubrir la cara y otros lugares del cuerpo con la solucion, dejar reposar en la piel de 30 a 45 minutos o hasta que quede completamente seco, luego lavar con agua templada. Si se hace esto una vez al día seguidamente, se podrá observar como la piel mejora poco a poco.

Combatir arrugas a base de aloe

Reseta casera para borrar manchas de la piel

Dieta anti-celulitis

Mascarilla para el acné

Receta de belleza para cabello débil

En el adelgazamiento del cabello (o cabello débil) intervienen varios factores siendo los más
Publicar entrada
comunes la herencia, una disminución de eslrógenos después de la menopausia y el empequeñecimiento de los folículos debido a la edad.

No existe una receta de belleza natural para engosar un cabello delgado, pero sí existen recomendaciones que pueden ayudar al respecto:

  • Disimular el cabello delgado con un peinado suelto y con un corte de longitud media, hasta los hombros.
  • Usar tubos convencionales y asegúrese de que sean suaves y no estén muy apretados o que estiren el cabello
  • Seleccionar una loción fijadora para cabello normal, ya que el de cabello fino son más pesada.

Si además de tener el cabello delgado lo tiene débil, le recomendamos la siguiente receta:


Receta para cabello débil

Ingredientes

1 huevo

1 chorrito de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

Modo de aplicación

Batir el huevo y mezclarlo con los otros dos ingredientes; La pasta resultante debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida.

Se debe aplicar la mascarilla directamente en elpelo, friccionando bien.

A continuación, se debe cubrir la cabeza con una toalla,impregnada en agua y escurrida, y mantenerla una media hora. Pasado ese tiempo,hay que lavarse con un champú adecuado.

La caída de cabello (alopecia) y recetas de belleza para favorecer su crecimiento


Caída del cabello o alopecia


Se puede utilizar varios tratamientos para combatir la caída del cabello como :

Receta anticaída con aleo vera

Ingredientes

1 trozo de aloe vera

Agua

Modo de aplicación

Corte un trozo de aloe vera o sábila de aproximadamente 10 centimetros y obtenga la pasta interna de la penca. Con ella, se masajea el cuero cabelludo mezclado con agua caliente por siete minutos. Luego, deje que actúe por una hora y finalmente se lo enjuega con agua tibia primero y fría después.

Para lograr reflejos rojizos


Loción de remolacha


Ingredientes

1 / 2 taza de remolacha jugo

1 / 2 taza de jugo de zanahoria

Modo de aplicación

Mezclar los ingredientes y luego verter éstos sobre el cabello húmedo.

Esta preparación debe permanecer en el cabello por 1 hora mientras se expone al sol. Luego se lava el cabello.

Para lograr reflejos castaños y negros


Enjuague de salvia y henna

Ingredientes

1/2 taza de salvia seca

1 cucharadita de clavos de especia molidos

1 cucharada de henna

1/2 litro de agua

2 cucharadas de té negro

Modo de aplicación

Se hierve en me­dio litro de agua lasalvia seca y dejar macerar durante toda la noche. Luego se añade los clavos de especia molidos y la henna.

Luego a esta preparación, se añade elté negro hasta obtener una pasta suave y cremosa. Se aplica la pasta sobre el pelo lavado y humedecido y se deja actuar durante 1 hora y luego de ese tiempo se enjuaga.

Para aclarar el cabello


Tal vez la receta de belleza más conocida pra aclarar el cabello de manera natural sea la que le exponemos a cotinuación:

Enjuague de limón

Ingredientes

3 limones (jugo)

1 cucharadita de sal

1 litro de agua

Modo de aplicación

Exprima los 3 limones y filtre para tener el jugo sin residuos; añádale el litro de agua.

El jugo de limón tiene la propiedad de aclarar.


Además de esta receta existen otras igualmente eficaces en este propósito como las siguientes:

  • Comprar un champú de manzanilla, pero si se prefiere se puede hacer en casa con 2 cucharadas de manzanilla, 1/2 taza de agua y 2 cucharadas de jabón neutro rallado Luego, se debe poner a hervir el agua con la manzanilla y mantener en ebullición durante 5 minutos. Se retíra del calor, se filtra y se añade el jabón rallado. Debe revolver hasta que se derrita por completo. Después de lavado el cabello, se debe enjuagar la cabeza con agua fría.
  • Poner 1/5 taza de vodka en tu shampoo lo cual ayudará a eliminar todos los residuos químicos que opacan el cabello.

Champú para cabello seco


A medida que envejecemos, nuestras glándulas comienzan a secretar menos aceite, dejando nuestra piel, el cuero cabelludo y, en consecuencia, nuestro pelo más seco de lo que era cuando éramos más jóvenes.

Además, los procesos para colorear el cabello, la secadora, los permanentes entre otros hacen que el cabello se torne aún más seco y maltratado.

Debido a todo lo anterior, es necesario proporcionar al cabello seco los cuidados naturales esenciales para devolverle el brillo y la vida que requiere.

Como primer paso se recomienda el uso de champús suaves elaborados con productos naturales para no dañar la capa de qeratina del cabello y darle así la humectación necesaria..


Ingredientes

2 cucharadas de saponaria seca

2 cucharadas de aceite de coco

1 yema de huevo

3 gotas de coñac

2 1/ 2 tazas de agua


Modo de aplicación

Poner en un recipiente las hojas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas, o trituradas si son secas. Vierter las 2 1/2 tazas de agua y llevarla a ebullisión durante 5 minutos.

Retirar el recipiente del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos Se debe dejar maserar la decocción por toda la noche y se filtra.

Derrite el aceite de coco al baño María el cual debe ser revuelto constantemente con una espátula de madera. Cuando esté líquido, añadir a la saponaria Luego se agrega el huevo y el coñac y se continua revolviendo.

Se aplica en el cuero cabelludo húmedo y se friccina bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.

Champú seco para cabello graso


Si se está en un apuro y se necesita salir, pero el cabello está grasoso y sucio, pruebe con este champú seco.


Ingrediente

Harina de maíz

Modo de aplicación

Como lo indica su nombre, no se usa agua; tampoco ninguna sustancia jabonosa; sólo tiene que poner en el cabello, no en el cuero cabelludo, un poco de harina de maiz y cepillar y es que la harina absorbe la grasa y la suciedad disueltas en ésta.

Con la ayuda del cepillo, se hace pasar la harina a lo largo de todo el cabello al mismo tiempo que se va quitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes